Washington.- El expresidente estadounidense y precandidato electoral Donald Trump (2017-2021) ha expresado su firme apoyo a Israel y ha insinuado que el reciente ataque de Irán no habría ocurrido si él estuviera en la Casa Blanca.
En su red social, Truth Social, Trump afirmó: «¡ESTADOS UNIDOS APOYA ISRAEL!», y agregó en otro mensaje que el ataque «NUNCA» habría tenido lugar bajo su presidencia. Estas declaraciones llegan después de sus críticas anteriores hacia Tel Aviv, donde había sugerido que Israel estaba perdiendo la batalla en la arena pública y expresó dudas sobre su enfoque ante Hamás.
Estos comentarios se alinean con las declaraciones del líder conservador Mike Johnson, presidente de la Cámara Baja estadounidense, quien culpó a la actual administración por la ofensiva iraní. Johnson señaló en X que «El debilitamiento de Israel y el apaciguamiento de Irán por parte de la Administración de Biden han contribuido a estos terribles acontecimientos», y afirmó que seguirá presionando a la Casa Blanca «para obtener una respuesta adecuada».
Te podría interesar: Una ola de misiles y drones contra Israel lanzada por Irán, hace saltar todas las alarmas
El ataque iraní se produjo en respuesta al ataque contra el consulado iraní en Damasco, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y la destrucción del edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.