El presidente Donald Trump criticó al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, durante la ceremonia anual de indulto de pavos en la Casa Blanca, calificándolo como “gordo y dejado” mientras cuestionaba la negativa del estado a desplegar fuerzas federales para combatir la criminalidad en Chicago.
Poco después de indultar a los pavos de este año, Waddle y Gobble, Trump dirigió comentarios punzantes hacia algunos de sus rivales políticos, incluyendo al jefe ejecutivo del estado de las Praderas.

Al referirse al ataque con fuego la semana pasada contra Bethany MaGee de 26 años en un tren de Chicago, y la negativa de la ciudad y el estado a solicitar ayuda federal, Trump descargó contra Pritzker y el alcalde de Chicago, Brandon Johnson.
“El alcalde es incompetente, y el gobernador es… un gordo y dejado”, declaró con una pausa cómicamente calculada.
“Debería invitarnos y decir ‘por favor hagan seguro a Chicago’. Vamos a perder una gran ciudad si no lo hacemos rápidamente”, advirtió Trump.
Minutos después, Trump continuó burlándose de Pritzker mientras criticaba las políticas de mano blanda contra el crimen en Chicago.
“Miré varios casos, otorgando misericordia, descubriendo el terrible trauma que todos están pasando, y tenía un pequeño chiste sobre Pritzker. Iba a hablar sobre Pritzker en tamaño, pero cuando hablo de Pritzker me enojo porque no nos deja hacer el trabajo. Así que no voy a contar mi chiste de Pritzker”, declaró antes de dar un giro brutal.
“Tienen un chiste muy lindo de Pritzker, algún escritor de discursos escribió algún chiste sobre su peso. Pero nunca querría hablar sobre su peso. No hablo sobre personas gordas. Me niego a hablar sobre el hecho de que es un dejado gordo, no lo menciono”, continuó Trump antes de bromear sobre sí mismo.
“A mí también me gustaría perder algunas libras, por cierto. Y no las voy a perder en Acción de Gracias”, bromeó.
No era la primera vez que Trump opinaba sobre la cintura de Pritzker. En agosto, el presidente dijo que el demócrata “debería pasar más tiempo en el gimnasio, en realidad”.
Pritzker respondió al día siguiente: “Se necesita uno para conocer a uno en la cuestión del peso”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


