El presidente Donald Trump criticó duramente al presentador de ABC News, George Stephanopoulos, durante una reunión este martes con el presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca.
“Tomaremos un par de preguntas de las noticias, y estoy seguro de que serán increíblemente no hostiles y amigables, como JD pasó por una entrevista muy ‘amigable’ con George Slopadopoulos”, declaró Trump con evidente sarcasmo, distorsionando deliberadamente el apellido del periodista.

El mandatario también hizo referencia al acuerdo legal que ABC News alcanzó con él anteriormente, señalando con ironía: “Fue lo suficientemente amable como para pagarme 16 millones de dólares la última vez que vinimos. Tuvo que pagarme 16 millones. Lo cual es bueno. Valió la pena. Valió la pena que alguien mintiera. Si obtienes 16 millones, eso es bueno”.
Posteriormente, Trump centró sus críticas en la reciente entrevista que el vicepresidente JD Vance mantuvo con la cadena propiedad de Disney, calificando el tratamiento como inapropiado: “JD tuvo a una persona muy desagradable entrevistándolo, y no podemos permitir que eso suceda. Es inapropiado interrumpir a un vicepresidente muy respetado de Estados Unidos a mitad de frase. Supongo que es una forma de ganar una discusión. Era la única forma en que iba a ganar el debate. Fue bastante inapropiado, quiero decirles eso”.
El presidente concluyó afirmando que no respondería preguntas de lo que denominó “ABC fake news”.
El conflicto surge luego de la tensa entrevista del domingo, donde Vance se enfrentó a Stephanopoulos cuando el vicepresidente negó que el zar fronterizo Tom Homan hubiera aceptado un soborno, acusando al periodista de perder credibilidad profesional, lo que provocó el abrupto final del segmento.
Durante la entrevista, Stephanopoulos insistió repetidamente: “Homan fue grabado en una cinta de audio en septiembre de 2024, una cinta de vigilancia del FBI, aceptando 50.000 dólares en efectivo”.
Vance respondió: “No sé a qué cinta te refieres, George. Vi informes de medios de que Tom Homan aceptó un soborno. No hay evidencia de eso. Y esta es la razón por la que cada vez menos personas ven tu programa y por qué estás perdiendo credibilidad. Estás hablando durante cinco minutos con el Vicepresidente de Estados Unidos sobre esta historia respecto a Tom Homan, una historia sobre la que he leído, pero ni siquiera conozco el video del que estás hablando”.
Cuando Vance sugirió cambiar de tema, Stephanopoulos se opuso y decidió finalizar la entrevista inmediatamente.
En redes sociales, Vance manifestó posteriormente: “¿Paz en Medio Oriente? ¿China amenazando cadenas de suministro críticas? ¿Cierre del gobierno? A George S no le importa eso. Está aquí para centrarse en la historia real: un escándalo falso que involucra a Tom Homan”.
ABC News no respondió de inmediato a las solicitudes de comentario sobre las declaraciones de Trump.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


