Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su administración evalúa la comercialización de petróleo venezolano con China y Rusia bajo supervisión de EE.UU. La declaración se produjo durante una reunión en la Casa Blanca con ejecutivos de empresas petroleras, entre ellas Chevron, ExxonMobil, Repsol y Eni. “Estamos abiertos a hacer negocios. China puede comprarnos todo el petróleo que quiera, ya sea en Venezuela o en Estados Unidos. Rusia puede obtener de nosotros todo el petróleo que necesiten”, declaró Trump.
El mandatario indicó que, sin la intervención de EE.UU., “China y Rusia habrían entrado allí primero”. La reunión tuvo lugar después de la detención de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses y tras un acuerdo con el Gobierno interino de Venezuela para gestionar la venta de millones de barriles de crudo.
Trump también anunció que planea negociar con las petroleras la reconstrucción de la industria de hidrocarburos en Venezuela, incluyendo la modernización de infraestructura. “Espero que construyan todo completamente nuevo, que eliminen la infraestructura obsoleta que ha estado allí durante tantos años y que lo hagan correctamente”, señaló.
El presidente ofreció disculpas a las empresas que no pudieron asistir al encuentro debido a limitaciones de espacio y confirmó que los secretarios de Energía, Chris Wright, y del Interior, Doug Burgum, recibirán a los representantes restantes la próxima semana.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


