Seguidores del expresidente Donald Trump criticaron al músico de jazz Chuck Redd por cancelar abruptamente un concierto anual de Nochebuena en protesta por el reciente renombramiento del centro cultural como Trump-Kennedy Center, acusándolo de sufrir un ‘súper caso’ del Síndrome de Derrame Trump (TDS).
El baterista y vibrafonista suspendió su espectáculo ‘Christmas Eve Jazz Jam’ poco antes de que los invitados ocuparan sus asientos, declarando: ‘Cuando vi el cambio de nombre en el sitio web del Kennedy Center y luego horas después en el edificio, decidí cancelar nuestro concierto’.

Indignados seguidores de Trump inundaron los perfiles de Redd en X e Instagram con críticas. ‘Puedes cancelar tu show, pero todo lo que lograste fue cancelarte a ti mismo’, escribió uno de los detractores en X. ‘La decepción recae sobre ti, no en el Trump-Kennedy Center o el Presidente. Eres solo un artista que puede ser reemplazado fácilmente’.
Otro comentó: ‘Qué pedazo de basura. Cancelar un concierto por TDS en lugar de permitir que la gente celebre las fiestas y disfrute una presentación. Espero que todos los que asistan a tus futuros conciertos te BOICOTEEN’.
Un veterano militar autodescrito le escribió a Redd: ‘Trabajé para 6 presidentes mientras estuve en uniforme. Trabajé para todos a pesar de mis sentimientos personales sobre algunos de ellos. Son hombres como tú los que debilitan este país porque tomaste el camino fácil y el que te dio la atención que anhelas. Un hombre patético actuando como un niño’.
El artista encontró una recepción más equilibrada en Instagram. ‘Gracias, Sr. Redd. Necesitamos más personas de principios, no los sicofantes que orbitan esta administración’, aplaudió un seguidor. Otro escribió: ‘¡Feliz Navidad!! Eres auténtico por aferrarte a tus principios y decir no al fascismo!’. Muchos seguidores del expresidente publicaron imágenes del rostro sonriente de Trump.
La junta del ahora Trump-Kennedy Center, presidida por el expresidente, votó el renombramiento el 18 de diciembre en lo que los funcionarios afirmaron fue una votación unánime, a pesar de que demócratas designados ex officio por el Congreso insistieron en lo contrario.
Mark Paoletta, consejero general de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, aclaró esta semana que ‘[e]ste año, la Junta modificó los estatutos con una enmienda técnica para formalizar la práctica de larga data de que los miembros ex officio son miembros sin derecho a voto de la Junta’.
‘La votación unánime reconoce que el actual Presidente salvó a la institución de la ruina financiera y la destrucción física. El nuevo Trump Kennedy Center refleja el inequívoco apoyo bipartidista al centro cultural de Estados Unidos para las generaciones venideras’, declaró el centro.
El Congreso asignó este año 250 millones de dólares para renovar el extenso complejo a instancias de Trump, quien ha tomado un interés personal en los detalles de la renovación física y la programación.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



