Washington, EFE.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) fue interrogado este lunes por un oficial de libertad condicional de Nueva York en una audiencia rutinaria que se llevó a cabo un mes antes de que se anuncie su sentencia por haber falsificado registros comerciales.
El futuro candidato republicano a la presidencia se conectó a la audiencia privada de forma virtual desde su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, informó la CNN citando a fuentes cercanas a los hechos.
Puedes leer: Trump anuncia una coalición de ‘Latinos Americanos’ a su favor para las elecciones
La sesión duró unos 30 minutos en los que Trump respondió a todas las preguntas que se le hicieron y tuvo un comportamiento educado, añadió la cadena.
La reunión forma parte del informe que el departamento de libertad condicional presentará al juez encargado del caso, Juan Merchán, para ayudar a decidir la sentencia de Trump, que se anunciará en el Tribunal Penal de Manhattan el 11 de julio.
Un jurado de Nueva York declaró en mayo culpable a Trump de 34 delitos graves por falsificar facturas comerciales para ocultar el pago a Stormy Daniels, una actriz porno con la que sostuvo una relación sexual, para proteger su carrera presidencial en 2016.
Trump no está obligado a ayudar con la investigación previa a la sentencia, pero una falta de cooperación le podría perjudicar.
En la audiencia previa a la sentencia, generalmente se le pregunta al acusado sobre su condena y otra información básica sobre sus antecedentes, como su empleo y sus antecedentes penales.
Trump no cuenta con antecedentes penales, algo que le podría beneficiar de cara a la sentencia.
Como parte del proceso, el equipo legal de Trump puede enviar cartas de amigos y familiares a Merchán. Además, está previsto que el equipo del expresidente presente su recomendación de sentencia el jueves, según medios locales.
Merchán podría sentenciar a Trump a libertad condicional o hasta cuatro años de prisión estatal por cada cargo, con un máximo de 20 años.