El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha escalado posiciones en la lista de millonarios de Forbes, alcanzando el puesto 700 con una fortuna estimada en $5,100 millones de dólares.
El crecimiento patrimonial de Trump, que en la última edición de la lista era de $2,300 millones, ha sido impulsado principalmente por sus inversiones en criptomonedas y el desempeño de su empresa de redes sociales.
Según la revista, el aumento en la riqueza de Trump lo convierte en el presidente con la “pospresidencia más lucrativa de la historia de Estados Unidos”, en gran parte gracias al apoyo de sus seguidores más fieles.
Su empresa Trump Media & Technology Group, propietaria de Truth Social, representa más de la mitad de su patrimonio, pese a que la plataforma ha sido calificada como “absurda” por su desempeño financiero.
Además de sus inversiones en bienes raíces y clubes de golf, que suman cerca de $2,200 millones de dólares, Trump ha obtenido $770 millones en liquidez tras vender criptomonedas antes de regresar a la Casa Blanca.
También ha participado en proyectos financieros como World Liberty Financial y el token “$TRUMP”, junto a sus hijos, lo que le ha generado ingresos millonarios.
Sin embargo, el magnate enfrenta pasivos que superan los $500 millones de dólares, resultado de sanciones judiciales, entre ellas el fallo por fraude contra su empresa familiar en Nueva York.
#Salud: Una mujer da a luz en el ataúd 10 días después de morir: ¿Qué sucedió?
Caribe Tours aclara videos sobre migrantes haitianos indocumentados
Padres de Roldany a las autoridades
Se entrega a las autoridades el hombre acusado de asesinar a su exsuegra en Herrera
Instituto Duartiano convoca junta directiva tras polémicas por declaraciones de su presidente
Forbes también destaca que la lista de 2025 incluye un récord de 902 multimillonarios estadounidenses, entre ellos diez miembros del gabinete de Trump.
Figuras como Elon Musk, quien lidera la clasificación global, y varios empresarios alineados con el presidente, forman parte del grupo de los más ricos del mundo.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
