En un discurso sobre antisemitismo, Donald Trump dijo que los judíos enfrentan un clima similar al período previo al Holocausto debido a las acciones de las fuerzas antiisraelíes, y culpó directamente a su oponente, al tiempo que omitió cualquier mención al antisemitismo de la extrema derecha.
Luego de dicho contexto, afirmó que los judíos estadounidenses que voten por su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, deberían “examinarse de la cabeza”.
El republicano participó en la asamblea nacional del Consejo Americano Israelí, una de las mayores organizaciones judías del mundo, celebrada en Washington, donde dijo que es “difícil de creer” que la mayoría de judíos estadounidenses planeen votar por la aspirante demócrata.
“Lo digo todo el tiempo: cualquier judío que vote por ella, especialmente ahora, debería examinarse de la cabeza”, insistió el magnate neoyorquino.
“Lo que está sucediendo ahora es exactamente lo que estaba sucediendo antes del Holocausto”, dijo Trump en su presentación en el club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, al que asistieron algunos de sus partidarios judíos más destacados.
Según una reciente encuesta del Instituto Electoral Judío, el 72 % de los judíos estadounidenses apoyan a Harris, mientras que solo el 25 % respalda a Trump.
El aspirante republicano, que reivindicó las políticas a favor de Israel que llevó a cabo cuando estuvo en la Casa Blanca, lamentó que todavía no tiene suficiente apoyo de los judíos en las encuestas y dijo que es “inaceptable”.
“Si no gano estas elecciones, y he sido muy bueno, en mi opinión el pueblo judío tendrá mucho que ver con una derrota”, aleccionó.
Trump advirtió además de que las elecciones de Estados Unidos “son las más importantes de la historia de Israel” y añadió que “Israel tiene que derrotar a Kamala Harris”.
Durante el debate presidencial del pasado 10 de septiembre, Trump dijo que Harris “odia a Israel” y que el Estado judío dejaría de existir dentro de dos años si la demócrata ganara las elecciones.
Sigue leyendo:
• Trump se lamenta por haber sido “elegante” durante el debate presidencial
• Descubren el desorden en que vivía el hombre detenido por pretender atacar a Trump
• Trump dice que odia a la cantante Taylor Swift quien dio su apoyo a Kamala Harris tras el debate