El expresidente Donald Trump acusó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de ser un ‘líder de drogas ilegales’ y anunció el corte total de subsidios estadounidenses a Colombia. En sus declaraciones, Trump calificó al mandatario como un ‘líder muy impopular’ y emitió una advertencia: ‘Cierre los presuntos campos de drogas, o Estados Unidos lo hará por usted, y no será de manera amable’.

A través de Truth Social, Trump afirmó: ‘El presidente Gustavo Petro, de Colombia, es un líder de drogas ilegales que fomenta masivamente la producción de estupefacientes, en campos grandes y pequeños, por toda Colombia’. Agregó que ‘se ha convertido en el mayor negocio en Colombia, por mucho, y Petro no hace nada para detenerlo a pesar de los pagos a gran escala y subsidios de Estados Unidos que no son más que una estafa a largo plazo para América’.
Según datos oficiales de foreignassistance.gov, Estados Unidos destinó más de 207 millones de dólares en ayuda exterior a Colombia durante el presente año. Esta decisión se produce tras una serie de operaciones militares ordenadas por Trump contra presuntos barcos narcotraficantes cerca de las costas de Venezuela, país vecino de Colombia.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


