En caso de volver a ser presidente de la nación, Donald Trump contemplaría a Jeff Yass, multimillonario inversionista de TikTok, como posible secretario del Tesoro.
El hombre que es considerado como el más rico de Pensilvania y cuya firma financiera apoyó, en 2012, la fundación de la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, figura en el radar del aspirante republicano a la presidencia.
Fuentes cercanas a Donald Trump citadas por Bloomberg bajo condición de anonimato, sostienen que Jeff Yass figura entre las opciones de una reducida lista contemplada por el magnate neoyorquino para ocupar el cargo de secretario del Tesoro, en su probable retorno a la Casa Blanca.
Además del propietario del 7% de la red social conocida como TikTok, en la lista de Trump figuran; Robert Lighthizer, exrepresentante comercial de Estados Unidos; Scott Bessent, fundador de Key Square Group LP; y John Paulson, destacado administrador de fondos de cobertura.
Debido a que Donald Trump se ha opuesto a la propuesta de la Cámara de Representantes para prohibir TikTok en la Unión Americana o forzar su venta, quizá Jeff Yass podría encajar a la perfección a su visión, pues sus intereses financieros están ligados a dicha aplicación incluso antes de que esta fuera creada.
Como cofundador de Susquehanna International Group LLP, empresa comercial y de tecnología con sede en Filadelfia, el multimillonario de Pensilvania también posee el 15% de ByteDance y el 7% de TikTok, con ganancias exorbitantes derivadas de ambas.
Así que, si esta última se prohíbe en las tiendas de aplicaciones y servidores web en los Estados Unidos, sus finanzas sufrirían cuantiosas pérdidas, señal nada bueno para los mercados donde suele moverse.
Los expertos financieros calculan que, tan sólo en el último año, la fortuna de Jeff Yass se cuatriplicó gracias a los ingresos generados por TikTok.
La versión de que Trump podría incluir a Yass en su gabinete surgieron después de una reunión sostenida entre ambos durante un evento de donantes organizado por Club for Growth, a partir del cual el republicano de 77 años alzó la voz exigiendo no tocar a TikTok, mensaje alentador para el imperio creado por el hombre más rico de Pensilvania.
Sigue leyendo:
* Trump afirma que Facebook también debería prohibirse por representar una amenaza para la democracia
* El demócrata Howard Dean define a Donald Trump como el candidato de la clase multimillonaria