El candidato presidencial y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que, de ser elegido, establecerá un límite del 10% en las tasas de interés de las tarjetas de crédito durante un año, a partir del 20 de enero de 2026. La propuesta fue publicada en su plataforma Truth Social, donde declaró: *’A partir del 20 de enero de 2026, como presidente de los Estados Unidos, solicitaré un límite de un año en las tasas de interés de las tarjetas de crédito del 10%’*.
Trump afirmó que las tasas actuales, que oscilan entre el 20% y el 30%, están relacionadas con la gestión del presidente Joe Biden. Según datos de la Reserva Federal, el promedio de las tasas de interés de tarjetas de crédito alcanzó un récord del 21.76% en agosto de 2024, mientras que en noviembre de 2025 se situó en 20.97%.
El sector bancario ha expresado su oposición a la medida, argumentando que controles de precios impuestos por el gobierno podrían restringir el acceso al crédito, beneficiando principalmente a consumidores con altos ingresos y buen historial crediticio.
En 2025, los senadores Josh Hawley (republicano por Missouri) y Bernie Sanders (independiente por Vermont) presentaron un proyecto de ley para limitar las tasas al 10% durante cinco años. La iniciativa fue remitida a comité y no avanzó. Hawley respaldó la propuesta de Trump en la red social X, indicando que su implementación requeriría aprobación legislativa.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


