El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la supervisión de su país sobre Venezuela no tiene un plazo establecido. En una entrevista con *The New York Times*, declaró que «solo el tiempo dirá» respecto a la duración, sin descartar que se prolongue «mucho más» de un año.
Trump detalló que los recursos petroleros venezolanos se destinarán a financiar la reconstrucción del país, utilizando los ingresos para adquirir productos estadounidenses, como alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y equipos para infraestructura energética. En *Truth Social*, el mandatario declaró: «Venezuela se compromete a hacer negocios con Estados Unidos como su principal socio» y calificó la medida como «beneficiosa para el pueblo estadounidense y para Estados Unidos».
Estas declaraciones se producen tras el anuncio del secretario de Estado, Marco Rubio, quien indicó que el plan de la administración Trump para Venezuela incluye tres fases, con énfasis en el sector petrolero. Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó el inicio de negociaciones con autoridades estadounidenses para la comercialización de crudo.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, había rechazado previamente cualquier control extranjero sobre el gobierno de Caracas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


