El expresidente Donald Trump asistió este jueves en Nueva York al velatorio del policía Jonathan Diller, asesinado el martes en una parada de tráfico, y no perdió la oportunidad de continuar con su campaña al criticar la criminalidad en la ciudad y afirmar que hay que “volver a la ley y el orden”.
“Que acontecimiento tan triste, algo horrible que sucede con demasiada frecuencia. Sencillamente no vamos a dejar que esto suceda”, destacó a la prensa a su llegada a la funeraria, a la que acudieron cientos de personas a rendir tributo al oficial, de 31 años.
Trump añadió que los acusados por el asesinato habían sido arrestados previamente.
Biden tiene este jueves por la noche un evento de recaudación de fondos en el que contará con el apoyo de los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton en el Radio City Music Hall.
Tras conocerse la muerte del oficial el martes, Trump señaló en su red social Truth Social que a Guy Rivera, identificado por la policía como la persona que presuntamente disparó, “nunca debieron haberlo dejado volver a las calles”.
Según las autoridades, Diller, que en sus solo tres años en la policía había recibido cuatro reconocimientos, estaba con otro agente cuando se dirigió a un vehículo estacionado donde no debía, en una parada de autobuses.
En ese momento el pasajero salió del coche y le disparó en el torso, debajo del chaleco antibalas. El otro policía respondió y logró herir al hombre, que fue identificado luego como Guy Rivera.
“El presidente ofreció al alcalde Adams, a la ciudad de Nueva York y al Departamento de Policía su pleno apoyo tras la tragedia”, informó la Casa Blanca.
Adams, que también asistió al velatorio, señaló a la prensa que recibió la llamada de Biden y que transmitiría su mensaje a la familia de Diller, que estaba casado y era padre de un niño de un año.