EE.UU. detiene a contratista del Pentágono por filtración de documentos clasificados sobre Venezuela

0
57

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la detención de un individuo vinculado a la filtración de información clasificada relacionada con Venezuela. “Se ha ubicado al informante y se encuentra detenido”, declaró Trump, sin ofrecer más detalles. Indicó que las investigaciones continúan y que podrían existir otros involucrados.

La fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, informó que el FBI y el Departamento de Justicia realizaron un operativo el 14 de enero en la residencia de la periodista del *Washington Post*, Hannah Natanson. Durante el procedimiento, se incautaron dos computadoras portátiles, un teléfono celular y un reloj inteligente. Bondi aclaró que la investigación no está dirigida contra Natanson, sino contra Aurelio Pérez-Lugones, administrador de sistemas en Maryland con acceso a archivos clasificados del Gobierno.

Pérez-Lugones enfrenta cargos por retención ilegal de materiales gubernamentales de alto secreto, encontrados en su domicilio. La periodista Natanson recibió una citación para entregar comunicaciones entre el contratista y empleados del medio.

Por otro lado, el Gobierno de Venezuela denunció una operación militar ejecutada por EE.UU. el 3 de enero, que resultó en la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en Caracas. Ambos fueron trasladados a Nueva York y permanecen recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Maduro compareció ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde se declaró inocente de los cargos de narcoterrorismo. La vicepresidenta Delcy Rodríguez asumió la presidencia encargada de Venezuela.

Te podría interesar:

Varios países, incluyendo a Rusia, han solicitado la liberación de Maduro y rechazado la intervención externa en los asuntos internos de Venezuela.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**