Trump amenaza con enviar tropas a Maryland y reconsiderar fondos para reconstrucción de puente

0
318

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este domingo con enviar tropas al estado de Maryland y con retirar los fondos federales asignados para la reconstrucción del puente Francis Scott Key, que colapsó en 2024 tras el impacto de un carguero.

A través de una publicación en su red social Truth Social, el mandatario criticó al gobernador demócrata de Maryland, Wes Moore, quien le había solicitado que recorriera las calles del estado junto a él.

«El gobernador Wes Moore de Maryland me ha pedido, en un tono bastante desagradable y provocador, que lo acompañe a recorrer las calles de Maryland. Supongo que se refiere a Baltimore, una ciudad descontrolada y plagada de delincuencia. Como presidente, preferiría que limpiara este desastre de delincuencia antes de irme a dar una vuelta (…) Pero si Wes Moore necesita ayuda, enviaré tropas», escribió Trump.

En una posdata, el expresidente añadió que había otorgado al gobernador «un montón de dinero para arreglar su puente demolido», pero cuestionó si ahora debería «reconsiderar esa decisión».

Te podría interesar:

Cabe destacar que los fondos para la reconstrucción del puente fueron asignados por el Congreso y promulgados por el expresidente Joe Biden antes de que Trump asumiera el cargo en enero de 2025.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**