Trump advierte a Rodríguez que “pagará un precio más alto” que Maduro “si no hace lo correcto”

0
48


Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó la necesidad de que otros actores internacionales valoren las implicaciones estratégicas que representa la intervención reciente en Venezuela, al tiempo que expuso el interés de Washington por Groenlandia, aliando ese territorio al ámbito de seguridad nacional estadounidense.

En medio de ese contexto geopolítico, Trump dirigió una advertencia directa a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió funciones presidenciales tras la detención de Nicolás Maduro en Caracas, luego de una incursión militar, señalando que enfrentaría consecuencias más severas que las de su predecesor en caso de no cooperar.

Trump recalcó el mensaje: “Si no hace lo correcto va a pagar un precio muy alto, probablemente más alto que Maduro”. Estas declaraciones se produjeron tras la captura de Maduro, quien fue apresado la madrugada del sábado durante una operación militar estadounidense en la capital venezolana. El presidente estadounidense se refirió al “rechazo desafiante” de Rodríguez a colaborar luego de la intervención, marcando un cambio respecto a sus afirmaciones del día anterior en las que consideró que ella se mostraba dispuesta a cooperar.

Trump remarcó su postura respecto a la necesidad de un cambio en el liderazgo y en las instituciones de Venezuela. “Reconstrucción, cambio de régimen, como quieras llamarlo. Es mejor eso que lo que tenemos ahora mismo. No puede ir a peor”, argumentó el mandatario, quien además calificó al país sudamericano como un “país fallido” y “un desastre”, insistiendo en que la reconstrucción institucional no representaría algo negativo dadas las condiciones actuales.





Source link