El Departamento de Estado criticó duramente a The Daily Beast por un artículo que calificó de “sexista”, el cual se burlaba del nombramiento de Mora Namdar como jefa de la Oficina de Asuntos Consulares, cargo desde el cual supervisará la emisión de visas y pasaportes.
El medio publicó una nota que ridiculizaba el nombramiento con el titular: “Trump contrata a dueña de salón de belleza para decidir a quién prohibir la entrada a EE.UU.”.

“Qué forma vergonzosa, patética y francamente sexista de describir su carrera”, respondió Tommy Pigott, subsecretario y portavoz principal adjunto del Departamento de Estado.
El Senado confirmó a Namdar —abogada y propietaria de un bufete en Dallas— el 18 de diciembre, antes de entrar en receso por las fiestas de fin de año.
Antes de ser designada como Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Namdar se desempeñó como Funcionaria Superior de la Oficina para Asuntos del Cercano Oriente. En ese cargo, apoyó los esfuerzos de paz del presidente Trump en la Franja de Gaza, así como su agenda de derechos humanos.
Previo a unirse a la administración Trump, Namdar —hija de inmigrantes iraníes— ejerció como abogada en Dallas y participó como escritora en el Proyecto 2025. El bufete que fundó, Namdar Law PLLC, especializado en derecho internacional y empresarial, cerró sus operaciones la semana pasada debido a su nuevo nombramiento.
Durante la primera administración de Trump, Namdar ya había ocupado el mismo cargo de manera interina.
Sin embargo, el enfoque de The Daily Beast en su labor como propietaria de una cadena de salones de belleza en Texas, llamada “BAM”, generó malestar en el Departamento de Estado.
“La Subsecretaria Mora Namdar es una abogada, empresaria y funcionaria gubernamental exitosa”, destacó Pigott. “Los estadounidenses pueden sentirse orgullosos de que servidores públicos patrióticos como ella den un paso al frente para servir a nuestro país y promover nuestros intereses nacionales”.
El medio ha tenido roces frecuentes con la administración Trump. En el verano, se vio obligado a retractarse y disculparse por una nota que alegaba un vínculo entre el fallecido depredador sexual Jeffrey Epstein y un supuesto encuentro entre el presidente y la primera dama Melania Trump, basada en afirmaciones del autor Michael Wolff, lo que provocó una amenaza legal del equipo de Melania.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



