Triste final: menor hispano muere en accidente de moto en Nueva York

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Jeremiah Diazramos murió trágicamente a los 17 años cuando chocó su motocicleta en una avenida de Brooklyn (NYC).

Según la policía de Nueva York, Diazramos estaba en una motocicleta Honda dirigiéndose hacia el oeste por Belt Parkway alrededor de las 9:55 p.m. del lunes cuando “no pudo conducir adecuadamente por la carretera”.

El adolescente cuando por razones desconocidas chocó contra una barrera de concreto que separaba los carriles en dirección oeste y este y fue arrojado al pavimento, describió Daily News.

Los policías llamados al lugar descubrieron a Diazramos inconsciente en la carretera, sufriendo traumatismo craneoencefálico y corporal. Los paramédicos lo llevaron rápidamente a NYC Health + Hospitals/South Brooklyn Health, pero no pudieron salvarlo.

No hubo otros vehículos involucrados en el accidente y Diazramos fue la única víctima. El adolescente vivía en Sunset Park, según NYPD.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. 

En un caso similar, a fines de junio Marcos Castro (46) murió cuando su amigo ebrio provocó un accidente de motocicleta en cadena al salir del puente Verrazzano, dijo su devastada viuda al Daily News.

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También esta semana Emily Ruiz, mujer de 30 años, se convirtió en la 4ta víctima mortal en el arrollamiento grupal sucedido durante una celebración del Día de la Independencia en un parque del Bajo Manhattan (NYC). Y el jueves una niña de 3 años murió arrollada y su hermana menor de 2 años resultó herida mientras cruzaban una calle afuera del Hospital Harlem (NYC) con su madre y otra bebé recién nacida.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

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