Jovita Catalán, conductor de 87 años, murió y su pasajera de 83 resultó gravemente herida en un aparatoso choque con un adolescente en Nueva Jersey.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 2:40 a.m. de ayer en la intersección de las avenidas Delaware y Fernwood, dijo la policía de Egg Harbor Township, informó NJ.com.
Catalán se detuvo en una señal de alto mientras viajaba por Fernwood Avenue. Cuando comenzó a ingresar a la intersección su automóvil fue golpeado en el lado del conductor por una camioneta que se dirigía hacia el oeste por Delaware Avenue, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la carretera, dijeron las autoridades.
Catalán, residente local, murió a causa de sus heridas en un hospital del área. La mujer que iba en el asiento del pasajero delantero fue hospitalizada con heridas graves. La policía no reveló la relación entre las víctimas
El adolescente de 19 años no identificado que conducía la camioneta rechazó recibir tratamiento médico. El accidente sigue bajo investigación y no se han anunciado arrestos.
El mes pasado tres personas murieron en un aparatoso accidente vial múltiple que desató un voraz incendio en una autopista en South Brunswick, Nueva Jersey.
A fines de enero tres ancianos murieron y otro persona adulta resultó herida en un violento choque entre un automóvil y un autobús escolar también en ese estado.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.