Santo Domingo. El Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional ratificó la medida de prisión preventiva contra Alexander Jiménez Galván, imputado por el homicidio de Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña, vigilante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2023 en el recinto universitario.
Werling Miguel Mercedes Noboa, abogado de la parte querellante, indicó que la decisión se fundamenta en la gravedad del delito y la pena aplicable. “El tribunal consideró que los argumentos presentados por la defensa no justifican modificar la medida de coerción”, declaró.
El Ministerio Público solicitó una prórroga para ampliar el plazo de investigación, la cual será evaluada en una audiencia posterior sin fecha definida.
Jiménez Galván cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres. El caso fue recalificado a homicidio voluntario tras el fallecimiento de Encarnación Peña, dos días después del ataque. En el mismo incidente, otro vigilante, Juan Manuel Méndez, resultó lesionado.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


