El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó este martes sentencia absolutoria a favor de Marvin Joel Soriano Robles, Roxanna Villeta y la empresa Procredito Dominicana MJSR, S.R.L., quienes enfrentaban cargos por supuesta estafa, uso de documentos falsos y violación a la Ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales.
La decisión se produjo tras culminar un extenso juicio de fondo iniciado el 27 de agosto, el cual incluyó la intervención de más de 120 personas en calidad de víctimas y otros como querellantes.

Luego de valorar la totalidad de las pruebas, el tribunal concluyó que no existían elementos que vincularan a los imputados con los hechos imputados, y que la acusación del Ministerio Público carecía de sustento legal y pruebas.
La defensa, integrada por los licenciados Emery Colomby Rodríguez, Gabriel Brugal Villanueva y Ambar Feliz, desplegó una estrategia jurídica basada en la refutación técnica de la acusación y la presentación de un voluminoso cuerpo de pruebas, documentales, peritajes técnicos y testimonios clave que corroboraron la versión de los hechos de la defensa.
Tras ponderar la prueba aportada por la defensa, el tribunal determinó que los hechos relatados no configuraban estafa, destacando que no se probó la existencia de maniobras fraudulentas ni perjuicio.
REDACCIÓN FV MEDIOS


