La Fiscal General Pamela Bondi anunció cargos contra tres personas responsables de la destrucción violenta de propiedades de Tesla. Los tres acusados enfrentarán todo el peso de la ley por usar bombas molotov para incendiar vehículos Tesla y estaciones de carga.
De acuerdo a investigaciones, alrededor de 80 vehículos Tesla en un concesionario de automóviles en Canadá resultaron dañados, por lo que estas detenciones fueron anunciadas con gran difusión.
“Se acabaron los días de cometer delitos sin consecuencias”, declaró la Fiscal General Pamela Bondi. “Que esto sirva de advertencia: si se unen a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia los pondrá tras las rejas”.
Un acusado, también armado con un rifle AR-15 con silenciador, fue arrestado después de arrojar aproximadamente ocho bombas molotov a un concesionario de Tesla ubicado en Salem, Oregon.
Otro fue arrestado en Loveland, Colorado, tras intentar incendiar Teslas con bombas molotov. Posteriormente, se le encontró en posesión de materiales utilizados para fabricar otras armas incendiarias.
En Charleston, Carolina del Sur, un tercer acusado escribió mensajes contra el presidente Trump alrededor de las estaciones de carga de Tesla antes de incendiarlas con bombas molotov.
Cada acusado enfrenta cargos graves que conllevan una pena mínima de cinco años y hasta 20 años de prisión.
Edwin Encarnación a Karen Yapoort: “sabemos el sacrificio que haces para preparte y lucir como lo hiciste en ese escenario”
Estados Unidos contrata a un investigador escéptico para dirigir estudio sobre vacunas
Bloqueo haitiano “Es un mecanismo de presión” #FVDigital
José Joel Muñoz en Navarrete
Abinader designa al general Pascual Cruz Méndez como director general de DIGESETT
Cabe destacar que pese que Bondi se refirió al “terrorismo doméstico”, nadie ha sido acusado bajo ese concepto, que no es un delito federal específico.
En tanto, Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla y asesor del presidente Donald Trump, declaró el jueves en X que Tesla ha reforzado la seguridad y activado el Modo Centinela en todos los vehículos de las tiendas. Esta función de seguridad permite que las cámaras y sensores de los vehículos habilitados permanezcan encendidos y listos para registrar actividad sospechosa.
Sigue leyendo:
– La operación encubierta de la DEA para arrestar a un mexicano con 40 kilos de fentanilo en Arizona.
– Detienen a una pareja de Texas con más de 30,000 pastillas de fentanilo en Miami.
