Gustavo Hernández (38) y sus sobrinos Walter (19) y Wilson Ramírez Jerónimo (18) han sido acusados como sospechosos de realizar un secuestro “profundamente perturbador” a plena luz del día, tras el cual causaron la muerte de la víctima por estrangulación en Long Island (NY), según los fiscales.
Los tres parientes han sido acusados en relación con la muerte de Juan Carlos Díaz Jerónimo, hombre de 48 años, dijo el viernes la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Suffolk.
Según un comunicado del fiscal Raymond Tierney, los hermanos adolescentes y su tío conducían un auto Isuzu azul en Farmingdale la tarde del pasado 21 de junio cuando vieron a Díaz Jerónimo caminando por Broadhollow Road.
“La videovigilancia muestra a los acusados supuestamente saliendo del vehículo, atacando a la víctima e intentando arrastrarla hacia el Isuzu”, dijeron los fiscales. “Sus esfuerzos fueron frustrados por un automovilista que pasaba, lo que permitió a la víctima escapar a una gasolinera al otro lado de la calle”. Luego, los adolescentes y su tío al parecer siguieron a la víctima hasta la gasolinera, donde el video los muestra golpeando a Díaz Jerónimo en el suelo, estrangulándolo y obligándolo a subir a la parte trasera del auto a plena luz del día.
Los sospechosos supuestamente condujeron con la víctima en su baúl y luego arrojaron su cuerpo en un lugar con césped junto a una calle residencial. Díaz Jerónimo fue encontrado a la mañana siguiente alrededor de la 1:30 a.m. por un residente local, informó News12.
Más tarde se determinó que la víctima sufrió numerosas lesiones, incluida asfixia mortal “debido a la compresión del cuello, un traumatismo grave con objeto contundente en el abdomen y lo que parecía ser una herida de arma blanca en la parte superior del pecho”, dijo la oficina del fiscal del distrito. A pesar de compartir el mismo apellido, “no se conoce relación familiar entre la víctima, Juan Carlos Díaz Jerónimo” y los hermanos Ramírez Jerónimo, acotaron los fiscales.
Hernández y sus sobrinos fueron procesados el jueves y quedaron en prisión preventiva sin derecho a fianza. Deberán regresar a la corte el 10 de septiembre. Si son declarados culpables podrían enfrentar entre 25 años de prisión y cadena perpetua por cada uno de los cargos de homicidio y secuestro, mientras que el cargo de intento de secuestro conlleva una sentencia de hasta 15 años, destacó Daily News.
No está claro el motivo del crimen. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.