Tres oficiales han sido detenidos en los últimos dos días cometiendo actos irregulares en las proximidades de la frontera  

0
26


Santo Domingo.- En aproximadamente 34 horas, tres oficiales han sido atrapados “infraganti”, cometiendo actos ilícitos, dos de estos activos en servicio y uno suspendido, durante hechos registrados  en San Juan y Elías Piña, según informaron las autoridades.

El primero, en Elías Piña: Eduar Recio Cordero, cabo de la Policía Nacional, que mediante una inspección  realizada por miembros del Ejército, descubrieron que el oficial llevaba 80 mil cigarrillos en el vehículo que conducía.

Las autoridades indicaron que Cordero, al momento de ser detenido estaba acompañado de dos personas que escaparon, además tanto el vehículo como la mercancía fueron introducidas al país de manera ilegal.

El segundo, en San Juan de la Maguana: Marcelo Alcántara Oviedo, empleado de la Dirección General de Migración, se transportaba en vehículo cuando miembros del Ejército le ordenaron detenerse y este ignoró el llamado, situación que puso en alerta al Destacamento Matayaya.

Posteriormente, se dirigió a una vivienda en la referida localidad y descargó 4 cajas de cigarrillos marca Point, con 200 paquetes, equivalentes a 20,000 unidades. Esta mercancía fue entregada por los propietarios de la vivienda, según detalla la policía.

Además, Alcántara se entregó a las autoridades en el Parque Principal del Municipio de Las Matas Farfán

El tercero, en el municipio Las Matas de Farfán: Randi Pérez Lebrón, raso del Ejército, fue arrestado tras accidentarse en una motocicleta en el que transportaba un nacional haitiano que se encontraba ilegal en el país.

Las autoridades indican que al momento del suceso Pérez, se encontraba suspendido de sus funciones. Este conducía sin casco la motocicleta en la que se accidentó.

Además, resultó herida María Gervasia Boció Pérez, de 77 años de edad. Supuestamente el nacional haitiano, le pagó al raso para que lo llevara a la parada de autobús de Las Matas de Farfán.

Los tres oficiales mencionados anteriormente se encuentran bajo custodia policial y los cargamentos confiscados fueron puestos bajo custodia militar en la sede del 11er. Batallón de Infantería y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM),

video
play-sharp-fill





Source link