Desde el Jueves Santo hasta este sábado son tres los menores que han sido ingresados en la Unidad de Quemados del Thelma Rosario Hospital Infantil doctor Arturo Grullón en Santiago por recibir quemaduras en hechos separados.
Los pacientes tienen entre 3 meses de edad y 5 años y han sufrido quemaduras por escaldaduras, 1 de ellos con habichuelas con dulce y uno con sopa; el otro por flama.
La quemada por flama es un bebé de 3 meses que tiene el 1% de su superficie corporal quemada. Este niño salió afectado en un fuego que se produjo pasada las 8:00 de la mañana en el sector Los Salados, al parecer por una flama, donde resultaron afectados además del menor, sus padres y una hermana.
Mientras el segundo es un niño de 5 años que resultó con quemaduras de primer y segundo nivel en 20% de su cuerpo al tropezarse y posteriormente caer en una olla con habichuelas calientes en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez.
a Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes de Nagua y María Trinidad Sánchez, Yesenia Torres, le hizo un llamado a los padres o tutores a tener más cuidados con los niños ya que en la región con este niño van cinco los quemados por la misma causa, aunque sólo este debió ser trasladado a una Unidad de Tercer Nivel.
La última es una niña de 5 años que presenta quemaduras de segundo grado superficial en 15 de su cuerpo por quemadura con sopa.
Todos están en condiciones clínicas estables dentro de su cuadro clínico.