Redacción. − Una camioneta atropelló a varias personas que asistieron a un desfile navideño en el centro de la localidad mexicana de Los Reyes, en el estado de Michoacán, dejando como saldo al menos tres muertos y ocho lesionados, según medios locales citando los reportes policiales.
En las redes sociales circulan videos del momento en que el conductor impacta a gran velocidad al contingente antes de abandonar el coche y huir a pie. Otras imágenes muestran a varias personas tendidas en el suelo tras el suceso. Entre los fallecidos hay dos menores de edad.
LEER TAMBIÉN: Un grupo de amigos se visten de Santa y realizan espectáculo en plena vía
Una de las hipótesis del episodio indica que los tripulantes del vehículo eran perseguidos por personal militar y arremetieron contra la multitud al intentar escapar. Por otra parte, testigos afirman que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol o estupefacientes en aquel momento.
Las autoridades han desplegado un operativo para dar con el paradero del sospechoso, que hasta el momento no ha sido identificado. El presidente municipal, Humberto Jiménez Solís, declaró que habrá «cero impunidad y cero tolerancia con la persona que ha hecho este atropello».