La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) investigará un incidente en el que tres aficionados del FC Barcelona realizaron un saludo nazi durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de París.
Según fuentes del Barcelona consultadas por EFE, los aficionados fueron detenidos por la policía francesa, y ahora la UEFA decidirá si también sanciona al club español.
Además del incidente del saludo nazi, el Barcelona enfrentará una sanción de la UEFA por el uso de bengalas por parte de algunos de sus aficionados durante el mismo partido.
El Barcelona llevará el caso del saludo nazi a la comisión de disciplina del club, que será la encargada de decidir si sanciona a los dos socios y al peñista involucrados.
El proceso de investigación y resolución de este tipo de casos no puede durar más de tres meses, y la comisión de disciplina puede imponer sanciones que van desde la suspensión de los derechos como socio hasta la expulsión permanente en casos graves.
En situaciones como estas, es posible aplicar medidas cautelares mientras se investiga el incidente. Si se determina que ha habido una infracción grave, la sanción puede implicar la suspensión de los derechos como socio durante un período que va desde los cuatro meses hasta los dos años. En casos especialmente graves, también podría considerarse la expulsión permanente de la condición de socio, según reseña EFE.
Sigue leyendo:
–Dani Alves devolvió dinero que le prestó el padre de Neymar Jr. para su defensa en medio del juicio
–Aficionado que dio latigazos al jugador del Al Ittihad fue detenido por autoridades de EUA
–Sale a la venta edición limitada de la camiseta del “featuring” entre el FC Barcelona y Karol G