Chad Doerman, el padre de Ohio que mató “estilo ejecución” a sus tres hijos, fue condenado a tres cadenas perpetuas consecutivas, luego de declararse culpable y lograr no recibir la pena de muerte, según informó el fiscal del condado de Cermont, quien durante la audiencia de sentencia, dijo que el hombre “morirá en prisión”.
El juez de causas comunes del condado de Clermont, Richard Ferenc, condenó a Chad Doerman, de 33 años, a tres cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional después de declararse culpable de los asesinatos de Clayton, de 7 años; Hunter, de 4 años; y Chase, de 3 años en junio de 2023 en Cincinnati.
Doerman también se declaró culpable de dos cargos de agresión criminal por atacar a su esposa Laura Doerman y a su hijastra.
“Nunca te perdonaré”
“Morirá en prisión”, dijo el fiscal del condado de Clermont, Mark Tekulve. “Realmente no había nada, a pesar de luchar desesperadamente para salvar las vidas de sus hijos, que Laura Doerman pudiera haber hecho”, añadió durante la audiencia.
Laura Doerman leyó una declaración durante la audiencia, informó el Cincinnati Enquirer en donde dijo: “nunca en un millón de años te perdonaré por lo que has hecho, y espero que pagues por tus acciones como te mereces, pero nunca te odiaré”.
Le disparó a sus hijos en la cabeza
El fiscal Tukelve leyó en el tribunal cómo ocurrió el accidente, en donde disparó estilo ejecución a sus tres hijos pequeños. El mismo medio de comunicación explicó que Chad Doerman regresó del trabajo temprano el 15 de junio de 2023 y tomó una siesta con los tres niños en su casa ubicada en Monroe Township, al sureste de Cincinnati.
Cuando se levantó, el hombre sacó su rifle de una caja fuerte, cargó el cargador y disparó dos veces a Hunter, de 4 años. La madre, Laura Doerman de inmediato auxilió a su hijo, mientras que Clayton, de 7 años, huyó por la puerta trasera, dijo Tukelve.
Chad Doerman lo siguió y disparó repetidamente, hiriendo al niño. La hija de Laura Doerman, de 14 años, había presenciado el asesinato de Hunter y siguió a Clayton y Chad Doerman por la casa. Mientras Clayton yacía herido en el suelo, vio cómo su padrastro se acercaba a él, y le disparaba una bala en la cabeza, dijo Tukelve.
La hermana corrió de regreso a la casa, agarró a Chase, y trató de huir con el niño de 3 años, pero Doerman le apuntó el rifle a la cabeza y amenazó con dispararle si no soltaba al niño.
La adolescente hizo lo que le ordenó, en ese momento, el acusado recargó el arma. Después de que el chico corrió hacia su madre, hubo un forcejeo por el arma y Laura presionó su dedo en el cañón.
Inocencia por locura
“Le dispararon en el pulgar y al final tuvo que soltar a Chase”, expresó el fiscal. El acusado, “le disparó al niño una vez en la cabeza, matándolo”.
Chad Doerman respondió “sí” cuando el juez Ferenc le preguntó si la declaración de hechos del fiscal era exacta.
Uno de los abogados de Chad Doerman dijeron que su cliente había estado buscando una declaración de inocencia por razones de locura, y estaba delirando en el momento de los asesinatos.
Con información de Cincinnati Enquirer
Sigue leyendo: