Tres personas, entre ellas un miembro de la Defensa Civil, murieron ahogadas este domingo en una playa de esta ciudad, confirmaron las autoridades.
El suceso ocurrió poco antes del mediodía. Un oficial del COE dijo que luego de que se les impidiera bañarse en una playa donde había bandera roja, dos hombres jóvenes optaron por hacerlo en un punto aledaño, no autorizado, y de inmediato comenzaron a tener problemas debido al oleaje.
Al percatarse de la situación, dos miembros de la Defensa Civil acudieron en su ayuda, pero también fueron vencidos por las olas. Uno de ellos logró salir, pero su compañero y los dos jóvenes quedaron sumergidos.
El joven Anderson Tejada, de 17 años y originario de Santiago, se encontraba nadando en la playa a pesar de la prohibición de bañarse debido a las peligrosas condiciones del oleaje, indicadas por la colocación de banderas rojas.
En un esfuerzo por rescatarlo, un miembro de la Defensa Civil, llamado Branmy Díaz, se encontraba en el lugar y también se encontraba desaparecido tras haber intentado salvar al adolescente.
También se reportó la desaparición del joven José Alberto Camilie, residente en el sector El Bronx, las autoridades ya localizaron su ropa.
Brigadas de distintos organismos oficiales de socorro trataban de localizar este domingo en la noche sus cadáveres. Este incidente se produce apenas un día después de que otro joven, de 14 años, fuera rescatado en la Playa Teco de Maimón en circunstancias similares, también en un momento en que estaba en vigor la prohibición por banderas rojas.