Santo Domingo.- Este miércoles se llevó a cabo un encuentro entre la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y empresarios de la industria de la música. La reunión fue convocada a raíz del cierre de varias zonas de tolerancia musical. Tras la cita, los empresarios aseguraron la reapertura de estas áreas de entretenimiento.
Los representantes del sector expresaron su preocupación por los cierres, señalando que estas áreas son las únicas donde se permite la música de alto volumen sin afectar a los ciudadanos. «La ministra manifestó su interés de no maltratar a los ciudadanos, los musicólogos y que esta medida va a quedar sin efecto y se van a abrir todas las zonas de tolerancia que se cerraron y las que hagan falta», dijo uno de los empresarios.
“En ella encontramos ahora una aliada para el sector de la industria de la música donde con esta reunión se esclarecieron que los musicólogos no son los que hacemos los ruidos de la ciudad, sino somos los que sacamos los ruidos de la ciudad y los llevamos a las zonas de tolerancia musicales”, señaló uno de los representantes de la industria.
Siri Gotró, presidente de los auto adornos, expresó su satisfacción con los resultados del encuentro con Raful, “muy complacido con el trato de nuestra ministra quien nos aseguró que en las próximas horas estaremos ya abriendo todas las zonas de tolerancia en el país que están legalmente constituidas más unas cuantas que serán reabiertas”.
La reunión también sirvió para aclarar malentendidos que circulaban en redes sociales, donde se afirmaba erróneamente que la ministra había ordenado el cierre de estas zonas. La ministra dejó claro que su intención es precisamente lo contrario: fomentar la creación de más zonas de tolerancia que ayuden a mitigar el ruido en las áreas urbanas.
José Bonilla, presidente de la Asociación Industria de la Música en Santo Domingo Este, también expresó su satisfacción del encuentro. “Estoy totalmente complacido con esta reunión ya que la ministra se comprometió a abrir todas las zonas de tolerancia que han sido cerradas”, afirmó.