SANTO DOMINGO.-– Tras fuertes críticas de choferes que denunciaron daños a sus vehículos, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició este jueves la demolición del muro reductor de velocidad instalado hace apenas dos días en la avenida George Washington (Malecón).
El organismo aclaró que esta intervención formaba parte del Proyecto de Calmado del Tránsito, implementado como respuesta directa a la alta cantidad de siniestros viales registrados en esta importante vía de la capital.
Algunos conductores reportaron que se han visto en la necesidad de “volar” el muro para continuar su trayecto, una situación que representa riesgos tanto para los propios choferes como para los peatones.
La instalación de estos reductores se enmarca en un plan de las autoridades destinado a disminuir la velocidad en una de las avenidas más concurridas de Santo Domingo, especialmente durante las horas pico.
Joel Genao, director de Tránsito y Vialidad del Intrant, indicó que el muro será reemplazado por una estructura más reducida, con una pendiente menor que permitirá que vehículos de menor altura crucen sin contratiempos, manteniendo al mismo tiempo las medidas de seguridad vial.


