SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, recibió en su despacho a la periodista Laura Jiménez, junto a su esposo y suegra, quienes habían denunciado un incidente ocurrido con supuestos miembros de la DIGESETT.
La denuncia fue realizada por Laura Jiménez a través de sus redes sociales, donde relató que su esposo fue víctima de un abuso por parte de agentes de la DIGESETT. En la reunión, se abordaron los detalles del incidente y las autoridades están tomando las medidas necesarias para esclarecer lo sucedido.
Durante la reunión, el esposo de Jiménez compartió los pormenores del incidente, donde supuestamente los agentes apuntaron con sus armas al vehículo en el que viajaba junto a su hija y madre, hecho ocurrido en el elevado de la avenida 27 de febrero. La periodista manifestó su preocupación y el impacto emocional que este acontecimiento ha tenido en su familia.
El general Osoria, en respuesta a la denuncia, se comprometió a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido. Por lo que invitó a los afectados en el incidente al departamento de inspectoría a presentar las declaraciones formales para que se tomen las acciones correspondientes.
Asimismo, el director de la DIGESETT enfatizó su compromiso con la transparencia y la atención a los ciudadanos, y asegura que cualquier comportamiento indebido por parte de sus miembros será investigado y tratado con la seriedad que merece y bajo los reglamentos vigentes.