La jugadora universitaria transgénero de voleibol Blaire Fleming respondió a las afirmaciones de que desencadenó el trastorno alimenticio de su compañera de equipo, declarando que no se siente mal por ella. Fleming, de 23 años, estuvo en el centro de un escándalo el año pasado que involucró a Brooke Slusser, quien presentó múltiples demandas contra su compañera de la Universidad Estatal de San José (SJSU) después de descubrir que era transgénero.
Slusser alegó que el pánico y el estrés de ese período la llevaron a desarrollar un trastorno alimenticio, resultando en una anorexia tan severa que su ciclo menstrual se detuvo por nueve meses. Ambas habían compartido previamente habitaciones de hotel y espacios para cambiarse durante toda la temporada 2023, antes de que Slusser dijera haberse enterado de que Fleming, quien es biológicamente hombre pero según reportes comenzó su transición médica a los 14 años, era trans.

“Del estrés y lo ansiosa que estaba cada día, simplemente no estaba comiendo casi nada”, dijo Slusser a Fox News Digital la semana pasada. “Pasé de alrededor de 160 a 128 libras en ese semestre. Definitivamente no es saludable para alguien de mi tamaño estar en ese peso, y terminé perdiendo mi ciclo menstrual por nueve meses. Así que definitivamente fue severo”, afirmó.
Slusser luego abandonó sus clases en el semestre final de la primavera pasada, citando acoso constante en persona por parte de estudiantes que se oponían a su postura.
Fleming respondió alegando que el trastorno alimenticio de Slusser se remonta a todo el tiempo que la conoció, antes de que supiera que ella era trans. “Ella ha sido anoréxica y ha luchado con la comida desde que la conozco, es decir, desde 2023. Literalmente se pesaba 2-3 veces al día y lo registraba en la pizarra blanca de su habitación”, dijo Fleming a Fox News Digital el domingo. “Así que realmente no me importa ni me siento mal por ella. ¡Y ella no abandonó sus clases, reprobó, espero que eso ayude!”, añadió.
Slusser ha disputado las alegaciones de Fleming. “Estas declaraciones simplemente no son ciertas. Siempre he llevado un estilo de vida muy saludable. Antes de que ocurrieran estos eventos, era muy disciplinada en alimentarme para el atletismo y llevaba un registro para asegurarme de estar donde necesitaba estar para ser la mejor atleta”, dijo Slusser a Fox News Digital. “No fue hasta que comenzó toda esta locura que mi estilo de vida saludable se volvió muy poco saludable al no comer la cantidad que debería”, afirmó.
“En cuanto a la escuela, decidí quedarme en casa después del otoño de 2024 para mejorarme y sanar. Así que no, no regresé a San José y me inscribí en más cursos en una institución que no tenía mi mejor interés”, agregó.
Según sus demandas presentadas contra la NCAA y la Conferencia Mountain West, Slusser alegó que nunca le informaron el sexo biológico de Fleming y que ambas compartían habitaciones de hotel regularmente en viajes fuera de casa.
De acuerdo con las demandas, Fleming habría solicitado compartir habitación con Slusser, una petición que según ella fue concedida por el liderazgo del equipo. Slusser dijo que Fleming, quien mide 1.85 metros, confesó ser transgénero durante una conversación tomando helado con otra compañera de equipo en abril de 2024.
En septiembre de 2024, Slusser se unió a la demanda de la nadadora Riley Gaines contra la NCAA. Paralelamente, el equipo de voleibol de SJSU experimentó una serie de partidos perdidos por incomparecencia de equipos contrarios, con protección policial asignada regularmente.
El Departamento de Educación de EE.UU. está investigando actualmente a SJSU por posibles violaciones al Título IX.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


