Un ataque en Bourbon Street de Nueva Orleans causó al menos 10 muertos y 35 heridos en las primeras horas de este miércoles, durante las celebraciones de Año Nuevo.
Según las autoridades, un camión embistió a una multitud a gran velocidad antes de que el conductor descendiera y disparara un arma, reseña la agencia de noticias Efe.
La policía respondió al ataque y confirmó que dos agentes resultaron heridos en el intercambio de disparos, aunque se encuentran en condición estable.
La ciudad emitió un comunicado en el que informó que 30 personas fueron trasladadas a hospitales locales y que la cifra de fallecidos ascendió a 10.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, afirmó en una breve comparecencia que los detalles del incidente permanecen bajo investigación y solicitó a la población mantenerse alejada de la zona afectada.
No se trata de un acto terrorista, hasta ahora
Por su parte, la superintendente de policía, Anne Kirkpatrick, explicó que el ataque ocurrió a las 3:15 de la madrugada que el conductor actuó de forma deliberada, intentando atropellar al mayor número posible de personas. Aunque las cifras podrían variar, Kirkpatrick confirmó las muertes y las lesiones causadas por el suceso.
El FBI asumió la investigación y aseguró que, hasta el momento, no se trata de un acto terrorista.
Sin embargo, se encontraron artefactos explosivos improvisados en el lugar, los cuales están siendo evaluados para determinar su viabilidad, según la agente especial Althea Duncan.
El ataque ocurrió en la intersección de las calles Canal y Bourbon, en medio de las festividades que congregaban a cientos de personas. Testigos describieron cómo un camión blanco atravesó una barricada y, tras el impacto, se escucharon disparos.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, expresó sus condolencias y pidió a la población mantenerse alejada de la zona. En un mensaje a través de X, calificó el incidente como un “horrible acto de violencia” y manifestó su apoyo a las víctimas y socorristas.
Sigue leyendo:
• Nuevas leyes de armas que entrarán en vigencia en varios estados el 1 de enero de 2025
• Padres de Alabama podrán inscribirse a un programa para pagar la escuela de sus hijos
• Mujer se hizo pasar por maestra y “agredió a un niño con necesidades especiales”: policía