Al menos 167 personas han muerto en Corea del Sur luego de que un avión se saliera de la pista y chocara contra un vallado luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia de Jeolla del Sur, confirmó The Associated Press, que citó a la Agencia Nacional de Bomberos (NFA) de Corea del Sur.
El vuelo 7C2216 de la aerolínea Jeju Air había despegado esa mañana desde Bangkok, Tailandia, y transportaba a un total de 181 personas, incluyendo seis miembros de la tripulación y 173 pasajeros coreanos, así como dos pasajeros tailandeses.
Las investigaciones iniciales apuntan a un posible fallo en el despliegue del tren de aterrizaje como causa principal del accidente. Se sospecha que una colisión con un pájaro pudo haber contribuido a este mal funcionamiento, informó EFE.
Asimismo, se conoció que el avión intentó realizar un aterrizaje forzoso después de que su primer intento fracasara. Pero no logró reducir la velocidad antes de llegar al final de la pista, lo que resultó en el choque y posterior incendio.
“Actualmente, estamos trabajando para determinar la causa exacta y los detalles de la situación. El avión ha estado en operación durante 15 años sin antecedentes de accidentes“, declaró un representante de Jeju Airlines, que señaló que “no escatimarán esfuerzos para hacer frente al mismo”.
Como respuesta a esta tragedia, se han movilizado más de 180 efectivos, incluidos personal militar y equipos de bomberos. En tal sentido, el presidente interino Choi Sang-mok ordenó que se realicen todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo las operaciones de rescate.
En consecuencia, todas las operaciones aéreas hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Muan han sido canceladas hasta nuevo aviso.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– El apoyo del gobierno surcoreano a las agencias matrimoniales y citas rápidas
–Seúl sanciona a Corea del Norte y Rusia por invasión de Ucrania
– Primer ministro de Corea del Sur habla con Biden tras destitución del presidente