El reloj marcaba la 1:00 a.m. del 8 de mayo del 2024, cuando la policía del condado de Gwinnett, en Atlanta, Georgia, encontró en un vehículo estacionado en una zona para peatones, el cuerpo ensangrentado de tres menores y una persona adulta.
Para esa hora, Karina Rodríguez (la madre de los infantes), ya no podía con la angustia y la desesperación por conocer el paradero de su expareja, a quien había autorizado para que llevara a sus hijastros a comer algo, mientras ella se encontraba en el hospital con otro de sus hijos, quien era atendido por una lesión no identificada. Pero ella jamás pensó que aquella salida terminaría arrebatándole trágicamente a sus tesoros más preciados.
Finalmente, el teléfono sonó. Traía noticias que una madre nunca está preparada para recibir. Sus tres angelitos, Arianny, Carlos, y Chadal Rodríguez de 13, 9 y 11 años respectivamente, supuestamente habían sido asesinados por José Plasencia, un dominicano de 56 años, oriundo de Santiago de los Caballeros, quien en horas de la tarde de ese mismo día se suicidó luego de acabar con las vidas de quienes hace un tiempo atrás, fueran sus hijastros.
Los parientes de Plasencia aseguran que, tras separarse de Rodríguez, este comenzó a sufrir de depresión, la cual se agravó por problemas económicos y de diabetes.
Sobre la pareja
Al momento del hecho, Karina y José se encontraban separados. Este había aparecido en el hospital porque el hijo que ambos tienen en común se encontraba hospitalizado, y mientras el pequeño era atendido, su exmujer accedió a la petición de este, de llevarlos a comer.
El sospechoso no era el padre de los tres niños asesinados.
El relato evidencia que existía una buena relación entre ambos. Sin embargo, esta madre solo piensa en obtener los recursos para darle santa sepultura en República Dominicana a tres de sus cuatro hijos.
“Tengo el corazón destrozado por la trágica pérdida de mis tres angelitos, que este 05/08/2024, partieron de este mundo. Estoy pidiendo ayuda para los gastos funerales de mis angelitos y poder enviarlos a mi país y darles cristiana sepultura junto a mis familiares”, fueron las palabras de Rodríguez.
“Estoy destrozada con el corazón hecho pedazos mi mundo eran mis hijos fui madre y padre para ellos para que nunca les faltara nada y me les arrebataron la vida a mis angelitos”, concluyó el relato de la madre.
La dominicana ha abierto un GoFundMe donde busca recaudar la suma de 95 mil dólares para costear los gastos de repatriación de sus hijos, de los cuales, hasta ahora ha recaudado unos US$ 42,000.
La policía ha calificado el hecho como una tragedia que ha conmovido a los residentes del condado y vecinos de la familia. El presunto homicida había sido arrestado anteriormente por un cargo de “licencia vencida o sin licencia” más una infracción de tránsito. Los investigadores dijeron que se sabía que Plasencia poseía un arma, pero este les dijo a algunas personas que la había vendido recientemente.
_
*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.