“Traeré pañuelos la próxima vez” #F1 #FVDigital

0
233



Max Verstappen hizo todo lo posible y casi lo imposible para intentar luchar con los McLaren por las dos primeras posiciones en el GP de España, pero ni su ritmo vertiginoso ni su estrategia a tres paradas pareció poder evitar su destino, que sobre el papel era la tercera posición del podio.

Sin embargo, todo se torció en las últimas vueltas con un coche de seguridad que pilló en jaque a Red Bull, ya que no tenían más neumáticos medios o blandos y tuvieron que montar unos duros que complicaron la vida Verstappen.

En cuanto se reanudó la carrera, el holandés se las vio y deseó con Charles Leclerc y George Russell, pero fue con el último con quien llegó a tocarse y protagonizar varias acciones polémicas que finalmente le costaron una penalización de 10 segundos que le relegó hasta la 10ª posición de la clasificación.

Tras la carrera, Russell dijo que estaba preocupado por los niños pequeños que veían las carreras, ya que consideraba que el holandés había movido su coche hacia él de forma deliberada, a lo que Verstappen respondió: “Bueno, traeré algunos pañuelos la próxima vez”.

Cuando le preguntaron si hablaría con el de Mercedes sobre lo sucedido y si estaba arrepentido de no haberle cedido la posición para evitar la sanción, sus respuestas también fueron claras: No, no lo voy a ver más. No tengo nada que decirle. Y creo que en la vida no hay que arrepentirse de demasiadas cosas”.

Resumen y resultados de la carrera:

En cuanto al momento decisivo de su carrera, la aparición del Safety Car a falta de unas 10 vueltas para el final y con un podio asegurado, Verstappen explicó que no podía haber hecho mucho más.

“Con los neumáticos duros simplemente no teníamos agarre, no nos quedaban neumáticos blandos porque hicimos tres paradas, así que eso es básicamente mala suerte, creo que hasta ese momento se veía bastante bien para nosotros, no teníamos, por supuesto, el ritmo de los McLaren, pero con esas tres paradas todavía se veía bastante bien,  poniéndolos al menos un poco bajo presión de una manera que tenían que empujar, pero sí, desafortunadamente ese coche de seguridad llegó en el momento equivocado, pero eso también es parte de las carreras”.

“Luego con el neumático duro tuve un gran susto en la última curva porque no pude seguir el ritmo con estos neumáticos blandos a mi alrededor, luego en la recta ya me adelantaron y luego en la curva uno también, luego me dijeron que devolviera la posición, pero sinceramente creo que el mayor problema que tenemos es que los estándares de carrera, lo que está permitido y lo que no, no es muy natural y eso es muy frustrante, aunque a veces sea bueno para ti, otras veces te juega en contra y hoy eso me pasó”.

También puedes leer:

Las mejores fotos de la carrera del domingo en el GP de España 2025 de F1


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Te podría interesar:

En este artículo

Juanjo Sáez

Fórmula 1

Max Verstappen

George Russell

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link