Redacción.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) ha impactado de manera positiva la vida de más de un millón de familias dominicanas y será en el XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU), donde el director del programa, Onéximo González, presentará los resultados de esa implementación.
González, experto en transporte, participará en el evento como orador invitado, para tratar el tema «Transporte: El sistema de transporte público de Santo Domingo», espacio donde explicará de manera detallada cómo la implementación de TRAE ha beneficiado a los estudiantes, reduciendo la deserción escolar y facilitando un medio de transporte seguro para niños y niñas.
Leer más: Padres de estudiantes pueden consultar rutas de TRAE en Internet
La invitación al CLATPU se produce luego de que el pasado mes de noviembre, González presentara, en Washington, Estados Unidos, el Plan de Implementación del Transporte Estudiantil, durante el Diálogo Regional de Políticas Públicas e Inversiones para la Descarbonización del Transporte, por iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
TRAE será promovido en Latinoamérica
La presentación de los resultados e impacto de TRAE, logró el interés en las autoridades presentes por los efectos generados en la seguridad para el traslado de niños y niñas desde y hacia las escuelas, así como por el impacto económico traducido en ahorro en los costos de transporte a los padres, madres y tutores de los estudiantes, creándose un fondo de 400 mil dólares para promover este sistema en otros países de Latinoamérica.
Durante ese cónclave, los representantes de la ciudad de Monterrey, México, se acercaron a TRAE, para conocer de las experiencias adquiridas durante la implementación del sistema este último año.
En su presentación, en Washington, González había destacado que de los mil 600 autobuses planificados para operar en TRAE, en funcionamiento ya hay 400 unidades.