[ad_1]
PNC Bank publicó los resultados de su segundo Informe anual sobre bienestar financiero en el lugar de trabajo titulado “Las necesidades cambiantes de la fuerza laboral estadounidense multigeneracional“, que resume datos de encuestas y entrevistas en profundidad a más de 1,000 trabajadores y más de 500 empleadores estadounidenses para comprender mejor la salud y el bienestar financiero de la fuerza laboral actual.
“Tal vez no sea sorprendente en el turbulento entorno macroeconómico actual que los resultados de la encuesta muestren que los empleadores siguen sintiendo la presión financiera con el aumento de los costos de los beneficios, la retención de trabajadores y la contratación”, dice el reporte de PNC Bank.
Los empleadores también reconocen que su fuerza laboral, que ahora abarca cuatro generaciones, tiene mayores desafíos y estrés sobre sus finanzas personales, ya que el 78% de los empleadores estadounidenses afirman que sus trabajadores están estresados financieramente en comparación con el 71% en 2023.
Los resultados de la encuesta también demuestran que los factores estresantes de los trabajadores varían mucho de una generación a otra, especialmente en lo que respecta a los beneficios buscados por los empleados y los objetivos financieros personales.
Hallazgos importantes del estudio:
· La generación Z es la que más se estresa por sus finanzas personales. De los trabajadores estadounidenses encuestados, el estrés por finanzas personales fue mayor en la generación Z (76%), seguida de los millennials (72%) y la generación X (72%), y luego los baby boomers (59%).
· Los principales objetivos financieros varían según la generación. La principal prioridad de la generación Z es fortalecer su calificación crediticia, mientras que los millennials, la generación X y los baby boomers priorizan el ahorro para la jubilación.
· Los beneficios desempeñan un papel más importante en la retención de los trabajadores de la generación Z y de la generación del milenio. La probabilidad de quedarse con un empleador que ofrece más beneficios de bienestar financiero fue mayor entre la generación Z (92%), seguida de los millennials (85%), la generación X (72%) y los baby boomers (64%).
· La generación Z y los millennials son los más preocupados por la deuda estudiantil. Los resultados indicaron que la deuda por préstamos estudiantiles es difícil: el 54% de los encuestados afirmó que es la deuda más difícil de abordar.
· Los trabajadores de la Generación X encuestados fueron la generación con menos probabilidades de haber trabajado con un planificador financiero, y la mayoría compartió que no tienen suficiente dinero para justificar el uso de uno.
· 3 de cada 10 trabajadores estadounidenses encuestados que tienen deudas por préstamos estudiantiles dicen que están “en punto muerto” hasta que la salden. Esta cifra aumenta a 4 de cada 10 entre los trabajadores de la generación Z.
· El año pasado, el acceso a los beneficios de planificación financiera se duplicó para los trabajadores estadounidenses encuestados. Cabe destacar que el 28 % tuvo acceso a beneficios de planificación financiera en 2024, en comparación con el 14 % en 2023. 1 de cada 3 recurrió a un profesional financiero en los últimos tres años.
· 3 de cada 5 trabajadores estadounidenses encuestados afirman que viven de sueldo a sueldo. Este sentimiento es más fuerte entre la generación Z y los millennials.
“Los distintos objetivos y prioridades financieras de la fuerza laboral de Estados Unidos, que es muy diversa en términos generacionales, demuestran lo importante que es ofrecer una combinación de beneficios que puedan satisfacer una amplia gama de necesidades de los empleados“, afirmó Kaley Keeley Buchanan, vicepresidenta sénior y directora de Bienestar financiero organizacional de PNC.
“Para contratar y retener a personas excelentes de todas las generaciones, lo que es fundamental para incorporar una mentalidad y una experiencia diversas a su fuerza laboral, debe comprender sus necesidades y atraerlas. El equipo de Bienestar financiero organizacional de PNC ofrece a las empresas beneficios muy demandados para ayudar a satisfacer las necesidades de su fuerza laboral diversa y mejorar la productividad, el rendimiento y la lealtad”, agregó Keeley Buchanan.
Sigue leyendo:
· Casi el 40% de estadounidenses no puede afrontar un gasto de emergencia superior a $400 dólares
· Las ciudades de EE.UU. con más cuentas de cobro
· Facturas que serán inasequibles en una década en EE.UU.
[ad_2]
Source link