ResumeTemplates.com, el sitio para elaborar curriculums profesionales en línea, realizó una encuesta que muestra que los trabajadores de la Generación Z tienen problemas de rendimiento.
“Los trabajadores de la Generación Z suelen ser percibidos como expertos en tecnología, innovadores y adaptables, que aportan nuevas perspectivas y una sólida comprensión de las herramientas digitales al lugar de trabajo”, dice el reporte.
“Sin embargo, también se los puede considerar menos disciplinados y, con frecuencia, realizan actividades no relacionadas con el trabajo durante las horas de trabajo. El grupo es conocido por priorizar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de maneras que a veces chocan con las expectativas tradicionales”, dice ResumeTemplates.com.
El sitio encuestó recientemente a 1,200 trabajadores de distintas generaciones para entender cómo se comporta la generación Z. Los resultados indican que los miembros de la generación Z tienden a trabajar menos horas, dedicar más tiempo a actividades no relacionadas con el trabajo y tener problemas de rendimiento.
Puntos relevantes del estudio:
· 1 de cada 10 empleados de tiempo completo de la Generación Z trabaja 4 horas o menos por día
· La generación Z tiene el doble de probabilidades que otras generaciones de no cumplir con las expectativas en el trabajo
· La generación Z pasa más tiempo que otras generaciones en actividades no relacionadas con el trabajo, como hablar con amigos y navegar por Internet
· 3 de cada 10 miembros de la Generación Z han sido confrontados por problemas relacionados con el desempeño y, el año pasado, el 11 % fue incluido en un plan de mejora del desempeño (PIP).
· Los miembros de la Generación Z tienen más probabilidades que otras generaciones de mentirles a sus gerentes sobre por qué llegan tarde, cuánto tiempo les lleva completar los proyectos y más.
Los datos de ResumeTemplates.com, revelan que la Generación Z tiende a trabajar menos horas en promedio en comparación con las generaciones anteriores.
La generación Z es la que tiene más probabilidades (10%) de trabajar menos de cuatro horas al día, lo que indica una desviación notable con respecto a otros grupos de edad. El 4% de los millennials y el 5% de los de la generación X trabajan menos de cuatro horas al día. Solo el 3 % de los baby boomers trabajan menos de cuatro horas al día.
Los datos revelan diferencias notables en los comportamientos laborales en los distintos grupos de edad. En general, los empleados más jóvenes tienen más probabilidades de participar en actividades no relacionadas con el trabajo durante las horas de trabajo en comparación con los empleados de mayor edad.
La generación Z tiende a ser la que más participa en actividades no relacionadas con el trabajo: el 65% se comunica con amigos o familiares y el 63% navega por Internet durante el trabajo. Los millennials también muestran un alto nivel de participación en estas actividades: el 54% se comunica con amigos o familiares y el 58% navega por Internet.
La Generación X y los Boomers generalmente muestran un menor compromiso en tales actividades: la Generación X muestra un 50% para comunicarse con amigos o familiares y un 45% para navegar por Internet, mientras que los Boomers muestran el compromiso más bajo, con un 32% y un 39%, respectivamente.
La Generación Z también chismorrea con sus compañeros de trabajo, toma descansos largos, realiza trabajos para otros empleos y duerme siestas en mayor proporción que otras generaciones.
“Los empleados más jóvenes, en particular la Generación Z, priorizan el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y la salud mental, y usan la tecnología de manera eficiente, lo que puede crear la impresión de una productividad reducida”, dice Andrew Stoner, coach profesional ejecutivo y redactor de currículos en ResumeTemplates.
“Las empresas pueden abordar estas dinámicas estableciendo métricas de productividad claras, fomentando el compromiso a través de tareas significativas y permitiendo que los empleados aprovechen la tecnología para demostrar eficiencia”.
Para más detalles sobre el estudio y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Buena parte de la generación Z reciben ayuda financiera de sus padres: BofA
· 9 de cada 10 líderes empresariales reciben quejas sobre gerentes de la Generación Z: Encuesta
· 1 de cada 4 miembros de la Generación Z llevó a uno de sus padres a una entrevista de trabajo