Trabajadores de la construcción caen 9 pisos: esto dijo la policía

0
72



Dos trabajadores cayeron de una plataforma que se encontraba en el noveno piso de un edificio de Medicina de la Universidad de Chicago. Uno de los hombres murió en el lugar del accidente, mientras que el otro fue trasladado a un hospital en estado crítico. Las autoridades creen que el accidente se debió a los fuertes vientos que azotaron la ciudad.

Los trabajadores se encontraban en un andamio del pabellón de investigación y atención del cáncer de la Universidad que se encuentra ubicado en la cuadra 5700 de South Drexel Avenue en el vecindario de Hyde Park, en el lado sur, dijo la policía.

Fuerte ráfaga de viento

Alrededor de las 12:15 del medio día (hora local) comenzaron ráfagas de viento muy fuertes que hicieron que los dos empleados cayeran hasta el suelo, señaló Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, según AP.

El trabajador que perdió la vida fue identificado por la oficina del médico forense del condado de Cox como David O’Donnell, de 27 años.

El otro empleado, cuya identidad no fue revelada, los trasladaron de emergencia al Centro Médico de la Universidad de Chicago en estado crítico.

Hasta el momento, no han revelado si los hombres estaban atados para evitar el fatal accidente. Las autoridades dijeron que el andamio se soltó y se movió muy fuerte, ya que los vientos se mantuvieron entre 15 y 20 mph, con ráfagas que alcanzaron más de 40 mph, informó FOX 32.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE.UU. abrió una investigación.

“Día extremadamente triste”

Los trabajadores eran herreros, empleados por New Horizon Steel, que trabaja para la constructora Turner Construction Company, quienes emitieron un comunicado después del accidente mortal.

Te podría interesar:

“Este es un día extremadamente triste. Nuestros corazones están destrozados y extendemos nuestros pensamientos y oraciones a sus familiares, amigos y colegas en este momento extremadamente difícil”, dijo la empresa constructora.

Y agregó: “La seguridad y el bienestar de todos en nuestros sitios es muy importante para nosotros. Trabajamos muy duro para evitar días como este y hemos detenido toda actividad de construcción”.

Prohibido trabajar en andamios con vientos fuertes

CBS News compartió que las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), establecen que “está prohibido trabajar en o desde andamios durante tormentas o vientos fuertes”, argumentan.

“A menos que una persona competente haya determinado que es seguro para los empleados estar en el andamio y que esos empleados están protegidos por un sistema personal de detención de caídas”, describen sus reglas.

La agencia también dice que los trabajadores que están a 6 pies o más por encima de los niveles inferiores “corren riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte si se caen”. También dice que los empleadores deben proporcionar protección contra caídas y equipo adecuado para el trabajo.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link