Trabajadores celebran recuperación de salarios robados

0
170


Un mes después de que sus jefes, el propietario y el gerente de la conocida pizzería Grimaldi’s se declararon culpables de robar más de 32,000 dólares en salarios de 18 empleados, los trabajadores —que prefirieron no se publicaran sus nombres—  recibieron los cheques que la empresa les debía.

“Sufrimos tanto en el trabajo que ahora se ve reflejado en nuestro salario que fue rescatado”, dijo uno de los trabajadores.

 

 

 

“Las personas que tienen un negocio, que tienen una fuente de empleo para muchos inmigrantes, se puede decir, porque es lo que estamos hablando, que somos inmigrantes, que no abusen solamente por tener una empresa, por tener un trabajo, porque todos vamos a pagar por todo lo que hagamos aquí”, agregó otro de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR:

“Las condiciones subyacentes para los trabajadores en este caso son deplorables y no se tolerarán en Manhattan”, dijo el fiscal del condado, Alvin Bragg. La investigación de la Unidad de Protección al Trabajador de la Fiscalía también descubrió que algunos empleados eran maltratados por su origen nacional o idioma natal.

Te podría interesar:

“En esta situación, o cuando se encuentran en una situación de condiciones peligrosas en el trabajo, que llamen a nuestra Unidad de Protección al Trabajador, porque podemos asistirle sin importar su estatus migratorio si no están documentados, dando igual el idioma que hable, les podemos ayudar”, dijo Gloria García, fiscal adjunta de Manhattan.

Algo en que los abogados de la Sociedad de Ayuda Legal insisten: no hay que tener miedo de denunciar y recordar que asalariados, contratados informalmente o por medio tiempo, todas las personas que trabajan en los cinco condados deben recibir 16 dólares o más por hora trabajada.

“El salario mínimo ahora mismo en la ciudad en la ciudad de Nueva York es de 16 dólares por hora. Varía un poco dependiendo del trabajo que la persona está realizando. Cuando una persona trabaja en una área en la cual recibe propinas, entonces el el empleador puede retener un crédito por propinas, siempre y cuando con las propinas el empleado llegue al salario mínimo por hora”, dijo Heidy M. Rodriguez, abogada, Legal Aid Society.

La Unidad de Protección al Trabajador de la Fiscalía de Manhattan recibe llamadas o mensajes de texto al (646) 712-0298. Los trabajadores en los otros condados que tengan denuncias, pueden acudir al Departamento de Trabajo estatal llamando al 1-888-469-7365.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

video
play-sharp-fill



Source link