El Servicio Meteorológico Nacional informó que los remanentes del huracán Beryl generaron al menos cuatro tornados en Indiana, incluido un tornado EF-3 con vientos de hasta 225 140 millas por hora que arrasó una pequeña ciudad en el extremo suroeste del estado.
El tornado que azotó Mount Vernon y otras partes del condado de Posey creció hasta aproximadamente 300 yardas de ancho el martes por la noche y dejó un rastro de daños de casi 6 millas de largo. El fenómeno derrumbó gran parte de un almacén, descarriló vagones de tren, dañó casas móviles y arrancó techos de las casas.
La tormenta comenzó justo al norte del río Ohio, dijo la oficina del servicio meteorológico en Paducah, Kentucky, en Facebook luego de realizar estudios de daños a lo largo de las trayectorias de las tormentas del martes.
No se reportaron heridos luego del tornado EF-3 ni de los otros tres tornados que arrasaron el suroeste de Indiana el martes, mientras los remanentes de Beryl se desplazaban hacia Canadá y el noreste de Estados Unidos después de dejar a millones de personas sin electricidad en el área de Houston.
El servicio meteorológico dijo que un tornado EF-2 con vientos de hasta 120 mph (193 kph) cortó un camino de 8,4 millas de largo que comenzó cerca de la ciudad de Poseyville en el condado de Gibson y aplastó campos de maíz antes de dañar dependencias agrícolas, según The Associated Press.
También se confirmaron dos tornados EF-1 con vientos de hasta 100 mph, uno de los cuales tocó tierra cerca de la ciudad de Springfield, en el condado de Posey, y dañó árboles. El otro tornado tocó tierra en el condado de Gibson, en el lado oeste de la ciudad de Patoka, y dañó árboles, cultivos y un poste de electricidad.
Otros dos tornados EF-1 con vientos de hasta 161 kilómetros por hora tocaron tierra el martes en el condado de Union, Kentucky, en el extremo noroeste de ese estado. No se reportaron heridos.
Sigue leyendo:
• Alertan que temporada de huracanes en Estados Unidos este año estará por encima del promedio
• Huracán Beryl deja ocho muertos a su paso por EE.UU. y millones siguen sin luz en Texas
• Peligrosa ola de calor amenaza a los afectados por el huracán Beryl en Texas