Además, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se espera que Helene se intensifique sobre el este del Golfo de México y sea un huracán mayor cuando se acerque a la costa noreste del golfo este jueves.
“El riesgo de impactos de la marejada ciclónica que amenazan la vida y vientos dañinos con fuerza de huracán continúa aumentando a lo largo de la costa del Panhandle de Florida y la costa oeste de Florida”, agregó el NHC.
Hay vigilancias de huracán y marejada ciclónica en efecto para gran parte del Panhandle de Florida y la costa oeste del estado y el Centro Nacional de Huracanes recomienda que los residentes de esas áreas sigan los consejos de los funcionarios locales.
“Helene traerá fuertes lluvias a porciones del Caribe occidental, que causarán inundaciones y deslizamientos de tierra considerables a través del oeste de Cuba. Las fuertes lluvias probablemente resultarán en inundaciones repentinas y urbanas localmente considerables a través de porciones de Florida”, agregó el NHC.
En Miami-Dade y Broward se espera que vientos y bandas de lluvias asociadas a este sistema de mal tiempo provoquen algunas inundaciones.
Sin embargo, Miami-Dade y Broward no se encuentran entre los condados que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una declaración de emergencia.