Inversionista de Wall Street advierte que planes de congelación de alquileres de Mamdani afectarán oferta de viviendas

0
133

La propuesta de Zohran Mamdani para controles de alquiler más estrictos en Nueva York podría resultar contraproducente, reduciendo la nueva oferta de viviendas y perjudicando finalmente a los propios votantes del legislador de izquierda, advirtió un importante inversionista de Wall Street.

Drew McKnight, co-CEO de Fortress Investment Group, que administra $53 mil millones en activos, declaró a The Post que la agenda de Mamdani para congelar el costo de apartamentos con alquiler estabilizado “hará que sea antieconómico para los propietarios”.

Los planes del legislador de origen ugandés podrían “desincentivar cualquier cantidad de conversiones o oferta incremental”, dijo el exalumno de Goldman Sachs de 47 años.

McKnight declaró en una videollamada: “Me pregunto si esas políticas serán efectivas. Simplemente harás imposible tener nueva oferta. Desafortunadamente, podría dañar a las personas que intenta ayudar”.

El inversionista instó al favorito en la carrera por la alcaldía a seguir el ejemplo del nuevo alcalde de San Francisco, Daniel Lurie, como modelo para atraer inversión a la ciudad.

“La forma de hacer la vivienda más asequible es facilitar la construcción, facilitar los permisos”, afirmó. “Eso es todo lo contrario de lo que Mamdani está proponiendo”.

Lurie derrotó a la titular London Breed señalando cómo la Ciudad Dorada se había convertido en palabra clave entre los republicanos como símbolo de crimen y falta de ley.

“Todavía tiene mucho papeleo azul que debe cortar”, explicó McKnight, haciendo eco de un término utilizado por Dimon de JPMorgan para describir regulaciones excesivas redactadas por legisladores demócratas.

Te podría interesar:

El propio Mamdani se beneficiaría de su plan de congelación de alquileres. Gana $143,000 anuales como legislador estatal, pero paga solo $2,300 mensuales por un apartamento de un dormitorio con alquiler estabilizado en Astoria, Queens, que comparte con su esposa.

El programa de regulación de alquileres, que limita cuánto los propietarios pueden aumentar el alquiler cada año en aproximadamente 1 millón de apartamentos, actualmente no incluye restricciones de ingresos, algo que los opositores han intentado cambiar durante mucho tiempo.

Mientras el hogar promedio con alquiler estabilizado gana $60,000 anuales, no es raro que neoyorquinos de ingresos medios o altos vivan en las unidades, que a veces se alquilan por varios miles de dólares mensuales.

Los comentarios de McKnight se produjeron cuando la industria de servicios financieros de Nueva York se preocupa por la posible dirección de la economía de la ciudad si el ex rapero de 33 años gana la carrera para reemplazar a Eric Adams en Gracie Mansion.

The Post informó en julio cómo una serie de titanes de Wall Street, incluido el CEO de JPMorgan Jamie Dimon, rechazaron una reunión organizada por la poderosa corredora de negocios Kathryn Wylde con el asambleísta.

Pero muchos altos ejecutivos ahora se resignan al hecho de que parece encaminado a ganar el día de las elecciones el 4 de noviembre, en poco más de dos semanas.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**