La leyenda del skateboarding Tony Hawk desmintió los rumores que lo vinculaban con la isla privada de Jeffrey Epstein, tras aparecer mencionado en documentos recientemente publicados sobre el caso del financiero convicto por tráfico sexual.
Hawk, de 57 años, detalló en Instagram los lugares exactos de sus cuatro matrimonios: ‘1990: Casado en Fallbrook, CA (en casa). 1996: Casado en San Diego, CA (en el Hotel Hilton). 2006: Casado en Fiji (en la Isla Tavarua Surf). 2015: Casado en Irlanda (en Adare Manor)’. Su tercera boda, con Lhotse Merriam, se celebró en la isla Tavarua de Fiji en 2006, no en Little Saint James, la propiedad caribeña de Epstein.
El skater explicó que la confusión surgió porque uno de los invitados a esa boda, el fotógrafo Mark Epstein, coincidía en nombre con el hermano del financiero. ‘Uno de los invitados en 2006 tomó fotos de la ceremonia en Fiji y las licenció a Getty Images’, aclaró Hawk. ‘Su nombre es (coincidentemente) Mark Epstein’. El deportista enfatizó que este fotógrafo ‘no tiene relación’ con Jeffrey Epstein y es ‘un fotógrafo de deportes de acción consumado de Wyoming’.
‘Los hechos no son fungibles. Lamento que te hayas visto arrastrado al vórtice de la desinformación’, concluyó Hawk en su publicación, dirigiendo el mensaje a las cuentas asociadas al fotógrafo.
La mención de Hawk en los archivos de Epstein publicados por el Departamento de Justicia de EE.UU. se limitó a tres apariciones, dos de ellas vinculadas al videojuego de 2010 ‘Tony Hawk: Shred’ de Activision.
El origen del rumor parece estar en un correo electrónico de 2024 de un agente especial del FBI, donde un informante afirmaba que una mujer fue llevada a la isla de Epstein ‘cuando Tony Hawk se casó en la isla’.
La publicación de estos documentos, que superan los 3.5 millones de páginas, se realizó en enero tras la aprobación de la Ley de Transparencia de Archivos Epstein en noviembre pasado. Entre las numerosas personalidades mencionadas en los archivos se encuentran Elon Musk, Bill Clinton, Bill Gates, Woody Allen y Ehud Barak.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


