El comunicador Tolentino presentó videos documentales donde se observa a integrantes de la banda “Los Fantasmas” vistiendo uniformes del DICRIM y portando armas de fuego de alto calibre como AK-47, AR-15 y M16. Las imágenes capturan a estos sujetos momentos antes de un incidente crítico ocurrido en Los Girasoles, Boca Chica.
Tolentino declaró que Boca Chica se encuentra en estado crítico debido al auge de organizaciones delictivas como La W, Los San Juaneros y Los Nuevos Fantasmas 2.0.

La banda “Los Fantasmas” fue iniciada hace una década por Ángel David Medina Paredes “Guindo”, Jonathan Lezal Peguero y Nelson Rafael Díaz “El Mello”. Estos individuos fueron reclutados por el narcotraficante Julito Kilo y se dedicaban al microtráfico de sustancias controladas, extorsión y otras actividades ilegales.
“Guindo” cumple una sentencia de 30 años en La Victoria y desde allí dirige operaciones delictivas, mientras “El Mello”, residente en Estados Unidos, es señalado como financiador de las armas del grupo.
Entre los incidentes asociados con esta agrupación se encuentran los casos de Pavel Zabala, fallecido en 2023, y David Poché Consuegra “Bobolo”, víctima de un ataque concertado. Dos miembros novatos de la banda, Caco Piro y Julián, perecieron tras enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Los uniformes y chalecos del DICRIM representados en los videos fueron recuperados por las autoridades. Existe un clamor para coordinar esfuerzos estratégicos entre dependencias de seguridad para mitigar la amenaza de estos grupos organizados.
REDACCIÓN FV MEDIOS


