Tolentino denuncia represalia policial tras asesinato de denunciante en El Almirante

0
16

El comunicador Ramón Tolentino reafirmó su denuncia sobre el asesinato de Alexis Castillo, de 37 años, ocurrido en El Almirante, Santo Domingo Este, vinculando el crimen con una represalia por sus denuncias sobre puntos de venta de estupefacientes.

El periodista aseguró que la muerte de Castillo no fue un hecho aislado, sino el resultado de una traición dentro de la Policía Nacional, luego de que la víctima señalara lugares de venta de sustancias ilícitas en su comunidad.

José Luis Jiménez Acosta, alias ‘El Pote’, principal implicado, confesó —tras ser apresado por el DINTEL y posteriormente liberado— haber pagado a agentes para obtener la identidad de quien lo había denunciado. Tolentino, panelista del programa ‘Esto No es Radio Show’, citó al detenido: ‘Él dice “yo le pagué a la policía, principalmente del DINTEL… me soltaron y me dijeron quién me había tirado para adelante” y que pierde la existencia el joven Alexis Castillo’.

El hecho ocurrió frente a la vivienda de Castillo mientras este compartía con su esposa. La víctima fue atacada con un objeto cortopunzante durante una persecución deliberada, según testimonios de vecinos del sector.

Hasta el momento, las autoridades han apresado a ‘El Pote’, José Ángel Terrero (alias Amarillo) y Christopher Smailing Quesada. Permanecen prófugos los individuos conocidos como ‘Panda’ y ‘Alan José’, presuntamente integrantes de la misma red criminal.

Tolentino solicitó que la esposa de la víctima sea investigada a fondo debido a comportamientos sospechosos que podrían indicar un conocimiento previo de las amenazas, en un contexto en que la familia enfrenta advertencias constantes.

El comunicador exigió que los organismos de control eviten la impunidad y criticó la actuación de los oficiales Huetnec Núñez Quesada, Cruz Cruz y Pérez Encarnación, a quienes instó a esclarecer el caso con celeridad.

Te podría interesar:

De acuerdo con la investigación, el crimen estaría relacionado con la disputa por el control de puntos de venta de drogas en Almirante Caña y Almirante Los Solares, zonas históricamente dominadas por la banda ‘Los Negrones’. Otras organizaciones criminales involucradas incluyen las bandas de ‘Raymond el de Guaricano’, ‘Andrés el Haitiano’, ‘Los Más Feos’ y un grupo emergente denominado ‘Los Guni’, todas en pugna por el territorio y el poder en el sector.

En un debate posterior, el periodista Hansel García cuestionó la efectividad de la Reforma Policial, señalando que, a pesar de las millonarias inversiones en publicidad y equipamiento, los barrios siguen bajo el control de bandas criminales, en posible connivencia con agentes policiales.

García afirmó que la sociedad dominicana ha llegado a un estado de indefensión, donde la palabra de un delincuente adquiere peso debido a la frecuente filtración de información por parte de agentes hacia los dueños de los puntos de drogas.

**Redacción FV Medios**

**REDACCIÓN FV MEDIOS**