‘Todo el mundo perdió todo, ahí no quedó nada’: desplazado

0
13


Don Julio, uno de los damnificados llegó temprano este sábado para ver lo que ha quedado de su apartamento en el quinto piso y principalmente sus documentos, así como también de sus recuerdos como fotografías de su familia, además de ropa, pues señala que fueron llevados a refugios el viernes tras el incendio, prácticamente con lo que tenían puesto.

 

 

“No podemos entrar y todos los documentos nosotros están ahí, que es lo más básico. Por eso estoy yo aquí parado con este frío, por la documentación. Nosotros queremos saber. Yo mismo no puedo estar mucho parado, pero estoy tratando de conseguir mi documento”, sostiene.

Tanto la Cruz Roja como otras agencias de la ciudad, han brindado su contingente para trasladar a los afectados a albergues temporales, más de 70 hogares y a unas 262 personas desplazadas.

Además, les han brindado alimentos y cobijo, el viernes muchos fueron trasladados a la escuela pública 76. En El Bronx, sin embargo, ya este sábado los han llevado a hoteles, uno de ellos en Harlem, donde Julio con su familia fueron trasladados.

“Nosotros queremos saber qué van a hacer con nosotros, porque son demasiadas familias afectadas. Entonces nosotros queremos saber qué van a hacer, porque no pueden estar dándonos tres días y de ahí para allá cuando vamos a coger nosotros, con hijo y con todo. Ya todo el mundo perdió todo, ahí no quedó nada”, nos cuenta Julio.

De acuerdo con las autoridades al menos unas siete personas resultaron heridas en el incendio de 5 alarmas que según los bomberos devoró partes del inmueble debido a los fuertes vientos.

María Soriano, vecina del lugar, explica:

“Es triste. Y con estas temperaturas tan. Todo está frizado dice Todo está lleno de agua.”

Te podría interesar:

Y agrega: “Perdimos todo. Es tan triste ahora solamente ayudar en lo que nosotros podamos, como vecinos, como, como sea, Sí, como humanos. Ayudar a esa pobre gente, porque esto es un desastre total”.

 

 

 

Aunque aún se desconocen las causas, algunos residentes se habían quejado de la falta de calefacción, justamente los bomberos recomiendan evitar sobrecargar aparatos de calefacción eléctrica y no colocarlos cerca de cobijas y siempre en espacios abiertos para evitar que se recalienten.

Como escuchamos lo que el señor Julio pide es un lugar permanente donde puedan estar cerca de sus lugares de trabajo y escuelas de los niños hasta que puedan regresar a sus viviendas

TE PUEDE INTERESAR:

_______

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link