todo bien con Tarifa por Congestion, sin contratiempos

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Tal y como lo venían anunciando la gobernadora Kathy Hochul y los directivos de la MTA, este domingo comenzó a regir el controversial peaje por congestión por el cual conductores que ingresen a Manhattan a la altura de la calle 60 o más abajo comenzaron a pagar 9 dólares u otra cifra dependiendo del tipo de vehículo.

Lunes marcó el primer día laboral con el nuevo cobro afectando a choferes de la ciudad o quienes vienen desde Nueva Jersey a trabajar en la zona en donde se busca aliviar la congestión.  

“No hay contratiempos. Contamos con 110 puntos de detección diferentes con más de 800 cámaras. Todos funcionan y se convierten en transacciones que los usuarios verán en unos días porque el sistema tarda en revisar todos los datos. Pero todo está funcionando como debe ser”, aseguró Janno Lieber, director ejecutivo, MTA.

La Autoridad Metropolitana de Transporte, o MTA por sus siglas en inglés, reitera que los recaudos del programa permitirán que por lo menos 25 estaciones más cuenten con accesibilidad para personas en sillas de ruedas. 

Dice también que habrá 250 autobuses eléctricos con infraestructura de carga, señalización más moderna en las líneas A y C de Brooklyn y que se podrá completar la fase 2 del subway en la segunda avenida, llevando los trenes hasta la calle 125. 

Pese a eso, hay quienes siguen criticando la estrategia.

Pérez.

 

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“La realidad es que la ciudad en cada momento que puede está tratando de sacarle dinero a los ciudadanos y uno apretado”, dijo  Melvin Pérez, conductor. “Imagínese, ¿qué uno va a hacer? coger el tren y tan peligroso, la guagua peligrosa. ¿De qué manera uno se va a mover en esta ciudad?”.

“Solamente un día, una vez diarios. No es tan malo. Pero claro, es como tener a alguien en tu bolsillo siempre. ¿Entiendes?  Es cruzando a New Jersey y siempre tú sabes que tiene que tener eso. Recarga. So, imagínate otra persona con su mano en su bolsillo.  Eso definitivamente nos va a afectar”, dijo el conductor José Luis Monche.

De otra parte, un conductor de taxi en la zona de Washington Heights, opina que no se verá afectada su clientela.

“No creo, porque el pasajero de taxi nunca va a dejar de coger taxi, porque lo que la ciudad está promoviendo es que la gente coja el autobús y el tren. Y entonces, con la inseguridad que hay tanto en el autobús como en tren, la gente no siempre va a preferir el taxi”, dijo Ramón Morrobel.

Y los funcionarios de la MTA afirman que el peaje no solo reducirá el tráfico y la contaminación del aire, sino que generará $15 mil millones de dólares que serán utilizados para hacer las mencionadas mejorías en el sistema. 

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